Curso Cadenas Miofasciales

De la Globalidad a la Evaluación y la Corrección

27 y 28 de Mayo de 2017

Curso Presencial en Elche, Alicante

¿Te gustaría comprender la Biomecánica Global para reconocer el origen del Dolor?

¿Cómo valorar ese Dolor para diseñar los ejercicios o técnicas que lo corrijan?

Te proponemos un Método para que puedas Aplicarlo en tus Clases, Terapia o contigo mism@

Objetivos del Curso

rodilla

Aprender una Biomecánica Global

Reconocer las distintas Cadenas Miofasciales

Consulta Fer

Valorar y Diagnosticar la Causa mecánica de las Alteraciones Posturales y Disfunciones

Comprender la relación entre el Síntoma (dolor), la Patología y su Causa

Contacto kinesica

Acceder a técnicas, Posturas y Ejercicios Correctivos de las Alteraciones producidas por las distintas Cadenas

El Método para Reconocer la Alteración Postural, la Causa mecánica Que produce el Dolor y las Lesiones y diseñar los Ejercicios y Posturas para Corregirlo y Prevenirlo

¡Te vas a Sorprender de Todo lo que Aprenderás en un fin de semana!

Sábado 27 de 9 a 20h y Domingo 28 de 9 a 14h en Avda. Juan Carlos I, 7 03203
Elche Alicante, Spain

Acerca del Curso

• Modelo Mecánico de Salud y Bases Biomecánicas La patología Funcional. Cadenas Musculares. Esferas primarias, núcleos de movimiento, Zonas de anclaje. La Postura: la Torsión y la Respiración fisiológica

• La Alteración Funcional, el Síntoma y la Patología. Origen de los desequilibrios. La Retracción y el hipertono. El desequilibrio de las Cadenas. Modelo de la estrella: la Causa del Síntoma. El proceso que lleva a la Patología y como prevenirlo o corregirlo.

• El Método de Evaluación, Valoración y Diagnóstico Metodología paso a paso para determinar las Causas del Dolor y de la lesión. Test de observación. Cómo valorar las Zonas Clave. Interpretación de los datos.

• La Corrección, la Prevención y la Reprogramación Postural. Método para diseñar Ejercicios y Posturas Correctivas y Preventivas. Bases para reconocer los Ejercicios y Posturas negativas. Criterios y Recursos de Reeducación Postural

FERNANDO QUEIPO

Hace más de 10 años que me dedico impartir formación en Posgrados Universitarios (UEM, UCAM) y Escuelas de Osteopatía de España, Italia, Argentina y Chile.

He fundado y dirigido la Formación Belga-Española de Osteopatía desde 2009 hasta julio de 2013 cuando decidí alejarme para encarar nuevos proyectos profesionales en el campo de la Formación, la Terapia y la Prevención de la salud.

Soy Osteópata D.O. y Fisioterapeuta, estoy Licenciado en Kinesiología y Fisiatría Profesor de Educación Física Diplomado en Osteopatía, Miembro del Colegio de Fisioterapeutas de Madrid y Miembro del Registro de Osteópatas de España (ROE).

He realizado infinidad de formaciones en el campo terapéutico y corporal, especializándome en Cadenas Musculares, Abordaje Funcional, CráneoSacral, Posturología y Fascias.

Actualmente soy Codirector de OsteoFisio, Centro de Fisioterapia y Osteopatía y de Kinésica, centro de Formación en Terapia Manual, Postura y Biomecánica Global.

FRANCISCO ALONSO CATALINAS

• Fisioterapeuta

• Osteópata D.O.

• Certificado en Método Cadenas Musculares y Articulares GDS

• Certificado en Método RCP-Cadenas Miofasciales, Método Dejarnette

• Certificado en Kinesiología Aplicada.

• Experto en distintas Técnicas Osteopáticas

• Co-Director de OsteoFisio  – Clínica de Fisioterapia, Osteopatía y Cadenas Miofasciales

• Profesor de Kinesica – Universidad de Salud Postural Global

• Docente de distintos cursos de Cadenas Musculares