Si eres un profesional con experiencia y preparación en métodos para mejorar la postura, el movimiento así como superar diversas patologías de tus pacientes, y conoces la sensación inefable que nos recompensa como especialistas del movimiento, por haber contribuido a la mejora de la calidad de vida de nuestros pacientes, suprimiendo algún dolor, o en general, devolviendo el normal funcionamiento de su cuerpo; entonces, eres el escogido para conocer los cuatro secretos que podrás descubrir en nuestro curso miofascial:
Primer secreto: Una nueva visión del cuerpo
Aprenderás a ver el cuerpo desde una perspectiva más global, como un sistema dinámico que integra varias estructuras en tensiones continuas y recíprocas. Las cadenas miofasciales representan al sistema fascial otorgándole un orden y una sistematización que te permitirá analizar el cuerpo , el movimiento y la postura con una visión global.
Segundo secreto: Se aprende paso a paso
Aprendido el funcionamiento biomecánico global que tiene el organismo, obtendrás una metodología que te permitirá acceder a niveles cada vez más profundos para llegar al recinto donde operan las verdaderas causas del dolor y de otras patologías. Según este método, esto representaría tratar al paciente de acuerdo a los desajustes mecánicos-posturales que vamos descubriendo, y que necesitarán un reajuste de las cadenas miofasciales.
Tercer secreto: Los recursos a mano
Hablar de recursos es dejar en tu poder una serie de instrumentos que te permitan reconocer la alteración postural, o sea, la influencia de la estática en la dinámica del cuerpo.
Una vez que entendemos el sistema de tensiones del que hablamos anteriormente, veremos el dolor como el indicio más destacado de una alteración ocurrida en dicho sistema. En síntesis, en la búsqueda natural del organismo por recuperar su propio equilibrio, las cadenas miofasciales te servirán como guía en todo el proceso terapéutico. Las cadenas te indicarán los caminos que estarían generando diferentes escalas de dolor, así como cualquier otro tipo de patologías y sintomatologías degenerativas como hernias, artrosis, etcétera.
Cuarto secreto: Práctica, práctica y más práctica
La aplicación inmediata de cada aprendizaje procura que el conocimiento se retroalimente constantemente, siempre bajo la premisa de estar enfocado más en las causas más que en las consecuencias.
Este curso miosfacial y sus secretos, no es más que sentido común aplicado en una visión holística de la vida, emprenderlo te puede dar la satisfacción de ser más feliz al ser más útil.