Desde siempre la Fisioterapia ha sido uno de los pilares fundamentales de la medicina tradicional por promover el tratamiento, prevención y readaptación de los pacientes apuntando fundamentalmente al alivio o solución del dolor, la corrección de las disfunciones, recuperación de la movilidad después de accidentes, intervenciones quirúrgicas y distintas patologías músculo-esqueléticas, neuríticas, etc.. La demanda de profesionales capacitados crece día a día y la disponibilidad de cursos de fisioterapia en el mercado también.
Kinesica presenta una amplia cartera de cursos presenciales o en línea que satisfacen las necesidades de actualización y formación de los profesionales dedicados al ramo. Contamos con un equipo docente formado en osteopatía, técnicas miofasciales, cadenas musculares y miofasciales y terapias manuales en general, quienes permanecen en constante actualización para brindar las mejores técnicas y conocimientos.
¿Curso de fisioterapia presencial u online?
Al momento de escoger un curso de fisioterapia debemos estar conscientes de los objetivos que se desean cubrir y de la disponibilidad real de tiempo para dedicarnos a una actividad específica, sobre todo si tiene que ver con el área de salud.
El costo de los cursos en línea llega a ser mucho menor que el de las actividades presenciales
- Un curso de fisioterapia presencial promueve la generación de dudas e inquietudes, las cuales pueden ser respondidas por el instructor al momento de generarse. Las actividades online cuentan con tutores a distancia, quieres responden a la inquietud al momento de recibirla.
- La actividad presencial despierta el interés propio por la técnica pero se limita a la comunicación verbal y no verbal aprovechable en el espacio del tiempo.
- Las actividades en línea se nutren con recursos multimedia diversos que maximizan el proceso de aprendizaje.
- La formación en línea facilita el acceso a vídeos didácticos sobre las técnicas, con la información teórica necesaria para avanzar en su aplicación sin desmerecer el proceso de aprendizaje.
Puedes interrumpir un curso online y dedicarle el tiempo disponible, en el caso de que tengas otros compromisos, gracias a la flexibilidad en el horario; mientras que debes estar focalizado y dedicado para la participación en un curso presencial. - Los cursos de fisioterapia en línea requieren un compromiso personal para acceder al conocimiento de manera clara y práctica. Se requiere la interacción a distancia con los formadores para asegurarnos de que el conocimiento adquirido satisface todas las pautas de la técnica a replicar, mientras que en el intercambio presencial la transferencia del conocimiento práctico llega a ser, en muchos de los casos, inmediata.
- Siempre es recomendable aplicar a un curso en línea, para abordar el conocimiento teórico, sobre todo en el caso de técnicas novedosas, para luego aplicar el mismo curso de manera presencial, fortaleciendo la adquisición del conocimiento en su modalidad práctica