Son muchas las ventajas que ofrecen los cursos de fisioterapia online. Diseñados para aprovechar todas las posibilidades que brindan las nuevas tecnologías, en estos cursos tendremos la posibilidad de aprender técnicas, conceptos y terapias, desde la comodidad de nuestro hogar, y con la misma pasión y dinamismo de una real aula de clases.
Cada vez con más ganas de aprender
El avance de las nuevas tecnologías ha permitido el desarrollo de cursos online cada vez más dinámicos, pedagógicos y atractivos. No se trata de una enseñanza pasiva en la cual el estudiante observa frente al monitor un contenido teórico, sin posibilidad alguna de interacción o práctica, sino que ahora la formación está dada desde el mismo interés y gusto del participante y además se aprende haciendo y disfrutando el proceso. Nuestros cursos de fisioterapia online están basados en esta filosofía educativa e intentan despertar cada vez más las ganas de aprender. Un curso online de fisioterapia desde esta perspectiva es la mejor manera para formar profesionales desde la pasión.
Cursos online de fisioterapia
Tanto para formar a profesionales de la fisioterapia como para actualizar y ampliar conocimientos deprofesionales de otras áreas, los cursos online ofrecen una variada gama de temas y conocimientos dictados por los mejores terapeutas del ramo. Kinésica ofrece cursos online de corrección sacro-occipital de cadenas miofasciales basada en el método Dejarnette; tratamiento causal de las Lumbociáticas; maestro de cadenas miofasciales; reprogramación corporal y postural a través de las cadenas miofasciales; aplicación práctica de las cadenas miofasciales; cadenas musculares: biomecánica global, patología funcional, evaluación y ejercicios correctivos; del síntoma a la causa y el curso de nutrición ortomolecular antinflamatoria y regenerativa. Cada uno de estos cursos es una oportunidad para aprender con entusiasmo y crecer profesionalmente.
Ventajas de los cursos online de Kinésica
Kinésica es una institución dedicada a la formación, tratamiento, investigación y prevención en el área de la salud desde las áreas de la mecánica corporal, la nutrición y lo psico-comportamental. La formación es su pasión y para ello ofrece cursos online relativos a los temas de su competencia institucional. Estos cursos online tienen la ventaja de permitir seguirlos desde la comodidad de nuestro hogar y según el tiempo que dispongamos para ello. Sin presiones, al ritmo que nos permitan nuestras obligaciones, los cursos online de fisioterapia están diseñados por los mejores profesores y con las más innovadoras técnicas de enseñanza para que el aprendizaje sea siempre una grata aventura.
Descubre todos los detalles de nuestro curso miofascial
Nuestro objetivo con la terapia miofascial a través de las cadenas miofasciales es llegar al origen mecánico para eliminar el dolor de las cadenas reactivas.
Ya que este dolor origina reactividades localizados en el músculo esquelético, que son localmente sensibles a la presión y pueden causar dolor irradiado. Entendemos que alrededor del 80 al 90% de los síndromes de dolor se deben a dichas cadenas.
Si observamos los “puntos gatillo” miofasciales en los músculos de la región deltoidea (angular del omóplato) y el trapecio en el músculo trapecio, el dolor en el cuello y la espalda en relación con el “punto gatillo” del área de la cabeza puede, en la mayoría de los casos, ser la consecuencia de una cadena miofascial causal que genera la reactividad de sus antagonistas.
Las opciones terapéuticas se dirigen principalmente a la corrección (liberación miofascial) de las cadenas miofasciales causales y la reprogramación del conjunto del sistema miofascial.
Existen diversas posibilidades correctivas dependiendo de la cadena afectada: técnicas de fisioterapia manual específica, inducción miofascial, técnicas de puesta en tensión global y segmentaria, etc.
El tratamiento de las cadenas desencadenantes se lleva a cabo por los profesionales especialmente capacitados, como fisioterapeutas, terapeutas manuales, kinesiólogos, osteópatas.
Los profesionales formados en este método están entrenado para usar el procedimiento más adecuado a partir del diagnóstico que consiste en anamnesis, inspección y test de movilidad para determinar las disfunciones correspondientes y corregirlas sistemática y eficazmente durante el tratamiento posterior.
El efecto terapéutico debe ser comprobado en la siguiente sesión a través de la reevaluación del paciente comprobando siempre los cambios en sus sintomatología, dolor, movilidad, etc. lo que permite la evidencia empírica de las asociaciones entre el dolor y su origen.